top of page
Superficie azul

LILIA ALBORES GALLO

INFORMACIÓN GENERAL

Está orientada a médicos pediatras, psiquiatras, paidopsiquiatras y psicólogos. Estos profesionistas juegan un papel muy importante para diagnosticar oportunamente los trastornos del espectro autista. Conocerán las entrevistas de diagnóstico consideradas estándar de oro para el diagnóstico del autismo. Al término de la certificación aprenderán a elegir el instrumento más apropiado para sus pacientes y serán capaces de calificarlos para emitir un diagnóstico oportuno. Además, conocerán los recursos terapéuticos que existen en México.

PREMIOS

Ha recibido 27 premios nacionales e internacionales, entre los que destacan:

El XXII premio Glaxo Funsalud, El premio internacional Colsubsidio y el 7º. Premio Nacional al Mérito Profesional y Vocación de Servicio Humanitario que es el máximo reconocimiento que otorga la Secretaría de Salud por trayectoria laboral.

Cuenta con 38 publicaciones en revistas indexadas y revisadas por pares. Ha dirigido 53 tesis de especialidad en psiquiatría, psiquiatría infantil y de maestría.

Es considerada experta internacional de autismo y pertenece a la Red WORECA de expertos internacionales en el estudio del suicidio. Ha dictado varias conferencias magistrales, 44 conferencias Nacionales y 18 Internacionales. Pertenece a la Asociación Mexicana de Psiquiatría Infantil y es Presidente Fundador de la Asociación Mexicana de Niños con TDA y Trastornos asociados A.C.

Ha dirigido 10 cursos de certificación en clinimetría en Autismo a médicos psiquiatras, paidopsiquiatras y psicólogos. Diseñó el instrumento VEAN-Hi para evaluar el autismo en población Hispana en Estados Unidos, Latinoamerica y el VEANME para México. Es miembro fundador del Consorcio Mexicano en Autismo. Es presidente fundador de PROCEDDA.

La Dra. Lilia Albores Gallo tiene el perfil idóneo para certificar a pediatras, psiquiatras y psicólogos para que evalúen correctamente los trastornos del espectro autista con instrumentos diseñados y validados en Mexico.

CONTACTO / procedda@gmail.com

© Profesionistas Certificados en Detección y Diagnóstico de Autismo 2020 | Todos los derechos reservados

bottom of page